Por desgracia, hay determinados gastos que no se pueden prever. Y ante ellos, lo único que se puede hacer en muchas ocasiones es solicitar dinero de forma rápida. El término ‘rápido’ es incompatible con las entidades bancarias tradicionales, que se toman largos periodos de tiempo antes de conceder o denegar el permiso para recibir un crédito. Sin embargo, gracias al desarrollo de Internet y a sitios web como Credy.es, ya es posible disfrutar de préstamos instantáneos para solucionar las situaciones más imprevistas.
¿Qué entendemos por préstamos online inmediatos?
Lo que define a este tipo de créditos online rápidos es el brevísimo periodo de tiempo que transcurre entre la solicitud y la recepción del dinero en la cuenta. Ese periodo de tiempo es en la mayoría de los casos de apenas 10-15 minutos, algo totalmente impensable hace solo unos años.
Sin embargo, esta increíble reducción de tiempo también tiene que ver con el proceso de solicitud. Si hasta hace poco había que acudir físicamente a una oficina bancaria o a otro establecimiento para rellenar incontables formularios, la situación ahora ha cambiado drásticamente. Actualmente solo hace falta contar con un ordenador, una tableta o un teléfono móvil inteligente con conexión a Internet para realizar este trámite.
Un trámite que, por cierto, apenas lleva unos minutos porque el formulario de solicitud es realmente fácil: dos barras que indican cantidad de dinero y periodo de tiempo para devolver ese dinero. Cada usuario establece los parámetros que quiere y, tras ello, se pulsa ‘Solicitar tu crédito’, que lleva a una sencilla página en el que el solicitante debe introducir los datos básicos para poder recibir el dinero. La cantidad máxima que se puede solicitar son 750 euros, mientras que la mínima son 50 euros. El periodo más largo para la devolución de ese dinero es 30 días, el más corto es de un solo día.
¿Por qué Credy.es es capaz de dar préstamos online inmediatos?
La razón principal por la cual Credy.es está en disposición de facilitar créditos online instantáneos es la reducción de la burocracia y el papeleo. Se acabaron las numerosas comprobaciones que las entidades bancarias tradicionales realizan en las listas de morosos para saber si el solicitante está registrado en ellas. De hecho, Credy.es gestiona préstamos a personas que aparecen en ASNEF, RAI y otros ficheros similares.
Se acabaron también los requisitos prohibitivos con los que muchas entidades se cubrían las espaldas exageradamente. Por ejemplo, los salarios altos: Credy.es facilita créditos sin nómina, aunque sí es necesario contar con una fuente de ingresos habitual, como veremos.
Y se acabó también la ardua tarea de conseguir un aval, ya sea un aval bancario o un aval personal, que además es muy complejo porque implica una serie de obligaciones para el avalado y el avalista que en determinados casos se transmiten incluso a los herederos. Pero eso es otra historia. En Credy.es no hacen falta avales.
Préstamos online inmediatos: ¿Qué requisitos debo cumplir?
Como hemos visto, para que un crédito pueda ser inmediato los requisitos que se deben aportar han de ser también muy sencillos. Esto es:
- Tener más de 18 años, puesto que la ley lo exige.
- Un número de cuenta bancaria. Con el número de cuenta es suficiente, independientemente del saldo que tenga en el momento de solicitarse el crédito. Las entidades crediticias con las que Credy.es gestione el préstamo no se pondrán a investigar cuál ha sido el saldo medio de los últimos meses, cuántas veces ha estado en números rojos ni situaciones de este tipo. Eso sí: debe ser una cuenta válida y con numeración IBAN, es decir, un código de validez internacional que en España siempre empieza por ES.
- Una fuente de ingresos regular. No hace falta que esos ingresos provengan de una nómina, lo cual es una liberación para muchas personas que han perdido su empleo o que solo lo tienen de manera temporal y discontinua. Nuestros préstamos online inmediatos también son compatibles con todo tipo de pensiones: por jubilación, viudedad, pensiones no contributivas, etc. Y otros supuestos, como las prestaciones por seguros de vida, becas o subvenciones, podrían ser igualmente suficientes para poder recibir en tu cuenta el dinero solicitado.